QUÉ ES JELLY FARMER

JellyFarmer es una empresa enfocada a la cría de medusas en cautividad. 

Nuestro principal objetivo es ofertar medusas vivas, asesoramiento, instrucción y soluciones funcionales para que, tanto usuarios y empresas especializadas conocedoras del sector como, usuarios y empresas ajenas al mismo, puedan mantener a estos animales en condiciones óptimas con una inversión ajustada.

 

Las medusas son unos seres llamativos, los cuales, gracias a sus movimientos armónicos y sus formas etéreas producen, en quien las observa, un efecto casi hipnótico, evocando un estado de paz y tranquilidad.  

¿Piensas que solo pueden ser mantenidas por manos expertas?

Las medusas están consideradas un elemento exclusivo dentro de la acuariofilia ornamental, y lo son, pero pueden resultar mucho más accesibles de lo que imaginas. 

Ese es nuestro objetivo: queremos que esta exclusividad esté al alcance de todas aquellas personas que se lo propongan. Para ello, hemos creado una serie de instrumentos básicos que facilitan y acercan la posibilidad de mantener a estos seres sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados, y con una inversión de tiempo y dinero ajustadas a las necesidades de cada persona.

¿Te preocupa de dónde proceden y qué trato han recibido antes de llegar a tu medusario?

Somos una empresa concienciada con el medio ambiente y por eso apostamos por la cría en cautividad bajo condiciones controladas frente a la pesca extractiva. 

¿Qué implica esto? 

  • Reducir el estres de los animales.
  • Controlar las condiciones de cultivo y el bienestar animal.
  • Posicionarse abiertamente contra la sobreexplotación en sus medios de origen y las malas prácticas.
  • Minimizar los riesgos del transporte.
  • Ofrecer una trazabilidad clara y real.

¿Por qué hemos decidido realizar esta actividad?

Existen varios factores que nos han impulsado a la hora de decidirnos sobre qué tipo de empresa queremos ser y en el que se van a enfocar nuestros esfuerzos:

La mayoría de las especies que se ofertan en el mercado de la acuariofilia marina, proceden de la pesca extractiva, lo que supone un impacto medioambiental cada vez más acusado.

Esta situación nos preocupa hasta el punto que creemos necesario apostar por el desarrollo de una actividad innovadora que permita encontrar soluciones a este problema. 

Para ello, hemos decidido apostar por el fomento de la investigación y el desarrollo en un sector que requiere de un mayor tejido empresarial especializado.

¿Hacia dónde vamos?

Para nosotros la hoja de ruta está clara, sabemos que es necesario invertir en investigación, cerrar ciclos biológicos de especies que aún no se cultivan en cautividad y desarrollar protocolos y sistemas que permitan que esta cría gane rentabilidad y competitividad frente a la pesca.

Es por esto que nuestro criador, Hector Morán, ha decidido ponerse al frente de este plan y comenzar un proyecto sostenible de cría en cautividad.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos.

¡Te responderemos encantados!